En horas de la noche del pasado martes, un comandante de Carabineros que se dirigía a su domicilio tras haber finalizado sus funciones repelió un intento de encerrona en su contra, haciendo uso de su arma de fuego.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando el oficial transitaba por General Velásquez y se disponía a virar en Buzeta, en la comuna Pedro Aguirre Cerda. Allí se percató de que un auto transitaba en sentido contrario y que se acercaba a él de forma sospechosa.
Al quedar de frente, descendió un grupo indeterminado de individuos con armas de fuego y armas blancas, con las cuales lo intimimidaron.
En este intento de robo, fue intimidado y forzado a entregar su vehículo, sin embargo, "hizo uso de su arma particular y repelió este ataque, logrando que los individuos se dieran a la fuga, dejando el vehículo en el que se movilizaban abandonado en el lugar", señaló el coronel Gonzalo Urbina.
A lo anterior, la autoridad policial agregó que el funcionario mantiene lesiones mínimas producto de las esquirlas de vidrio, sin embargo, está en "buen estado de salud".
Hasta el momento de desconoce el paradero de los delincuentes, sin embargo, están siendo buscados ampliamente.