Durante la madrugada de este martes un carabinero en retiro disparó a su vecina tras una efervecente discusión en Quilicura.
Según evidenciaron los registros de presentes, el exfuncionario de Carabineros primero usó un machete para romper los vidrios de la vivienda de la mujer y posteriormente disparó, con su arma inscrita, en contra de la víctima quien resultó con heridas en el tórax y en sus hombros.
Ante el ataque, la mujer actualmente se encuentra en riesgo vital. En tanto, el excarabinero arrancó en dirección desconocida, por lo que se encuentra prófugo, sin embargo ya está individualizado. El uniformado se retiró de la institución producto de una discapacidad.
"Hay una persona que se encuentra lesionada con lesiones de carácter reserva que está siendo atendida en un hopistal en Independencia. El funcionario había pedido su retiro el año 2019, desde ese año dejó de pertenecer a Carabineros", detalló el mayor Javier Wladdimiro de la 9° comisaría de Independencia.
En cuanto al conflicto vecinal, los residentes de la zona cercana a calle Del Rodeo afirmaron que la mujer baleada "tiene un mal vivir", habiendo incidentes previos con otras personas.
"Ella nos ha tirado papeles prendidos con fuego, pañales de sus hijos, inventa que la espían. Ella molesta a los vecinos", aseguraron testigos. Igualmente, familiares de la baleada dijeron desconocer las razones del ex carabinero para el violento actuar.