Un video clave muestra a los acusados del asesinato del suboficial Daniel Palma abandonando su vehículo tras el crimen para luego continuar su huida en un taxi.
Luego del delito, los imputados se dieron a la fuga en auto que habían arrendado, el que dejaron en la intersección de San Francisco con Bío Bío, comuna de Santiago.
Antecedentes recopilados por 24 Horas revelaron que en dicho vehículo fueron encontradas huellas de ambos detenidos.
Tras ello, se subieron a un taxi y, según información policial, los sujetos amenazaron al conductor para exigirle que los llevara hasta Quinta Normal.
Sin embargo, los individuos se asustaron por la presencia policial y se bajaron en calle Zenteno.
Tanto las huellas como el auto arrentado permitieron a la policía dar con el paradero de los imputados, junto con que Luis Lugo había sufrido la pérdida de su celular en un bus del transporte público de Concepción, zona donde también presentaba residencia.
La persona que ubicó dicho dispositivo, al ver las imágenes de Lugo viralizadas por la Fiscalía, notó la existencia de fotografías del sujeto y dio aviso a las autoridades.
De esta forma, Ovicmarlixon Garcés y Luis Lugo, ciudadanos venezolanos implicados en el crimen del suboficial fueron detenidos por su participación directa en el asesinato del uniformado.