Durante la jornada de este martes, un carabinero resultó herido tras ser atropellado por un vehículo que huyeron ante una fiscalización en la comuna de San Joaquín.
Los hechos ocurrieron en calle Jorge Canning, luego de que personal policial realizara una fiscalización vehicular en Avenida Santa Rosa a un automóvil con cinco ocupantes en su interior.
Según información preliminar, mientras los uniformados realizaban este procedimiento, el conductor del vehículo, en un acto sorpresivo, retrocedió e impactó a uno de los funcionarios.
Producto de ello, el carabinero -quien sería un subteniente- cayó al suelo y las ruedas del auto pasaron por sobre sus piernas. Al respecto, el funcionario afectado hizo uso de su armamento fiscal y disparó contra el vehículo, el cual huyó rápidamente del lugar en dirección oriente e ingresó a la población Legua Emergencia.
Posteriormente, los antisociales abandonaron el vehículo. El policía afectado ya fue trasladado al Hospital de Carabineros para ser atendido.