Un funcionario de Carabineros fue atropellado al intentar frustrar un portonazo a las afueras del cuartel de Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), en Santiago.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo y, según información entregada por la institución, la víctima y otros dos carabineros se encontraban al interior de la unidad cuando escucharon los gritos de auxilio de la dueña del vehículo robado, quien fue abordada por delincuentes enapuchados y armados.
Ante esta situación y con el fin de impedir el robo, los efectivos salieron a la calle y enfrentaron a los sujetos, quienes emprendieron la huida y de paso atentaron contra los tres funcionarios, atropellando a un teniente.
Al presenciar este ataque, los carabineros que resultaron ilesos hicieron uso de sus armas de servicio, pero no lograron frustrar la sustracción del auto. Sin embargo, este fue abandonado a pocas cuadras del cuartel.
En cuando al estado de salud del carabinero, la institución informó que resultó con una fractura en una de las piernas, siendo trasladado al Hospital de Carabineros (HOSCAR), donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Ahora, por instrucción del Ministerio Público, personal del OS9 y Labocar trabajan en la búsqueda de los delincuentes.