Una encerrona frustrada se registró durante la tarde del pasado miércoles en la comuna de Quilicura, la que terminó con una balacera entre un funcionario de Carabineros —que frustró el ilícito— y el grupo de antisociales.
El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas cuando la víctima ingresaba a su domicilio, momento en el que fue abordado por tres sujetos vestidos con overoles blancos que descendieron de una camioneta.
De acuerdo a lo informado por el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, esgrimió que "conforme a la versión de la víctima, los tres mantenían armamentos, con los que lo intimidan para sustraerle su vehículo".
Para frustrar el robo de su auto, la víctima tocó la bocina, provocando que se activen las alarmas comunitarias.
Ante esta situación, uno de los vecinos —que es funcionario activo de Carabineros— salió a observar qué pasaba y al percatarse de lo que ocurría, decidió "percutar un disparo con su armamento particular con la finalidad de evitar este asalto".
Los antisociales respondieron con al menos cuatro disparos, sin embargo, según lo indicado por Huerta, "afortunadamente no hay lesionados".
Finalmente, los individuos huyeron del lugar, mientras que la víctima se trasladó hasta la comisaría 49 de Quilicura para denunciar lo ocurrido. Ahora personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) indada el hecho, por el cual aún no hay detenidos.