Un carabinero en retiro repelió un asalto en su domicilio tras percutir una serie de disparos, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con los antecedentes policiales, un grupo de antisociales ingresó al domicilio del exfuncionario con la intensión de sustraer diversas especies.
Fue en ese momento que el carabinero (r), al sentir ruidos en la puerta de acceso principal al inmueble, decide sacar su arma de fuego particular -debidamente inscrita- y comenzar a percutir diparos.
Los delincuentes huyeron del lugar, sin embargo, uno de ellos resultó herido tras recibir un impacto balístico. Producto de lo anterior, el sujeto se trasladó hasta la exPosta Central, lugar donde fue identificado por la víctima del asalto frustrado y posteriormente detenido por Carabineros.
Minutos más tarde, el individuo fue trasladado al Hospital El Salvador, en la comuna de Providencia, donde se encontraría con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riego vital.
Iniciadas las indagatorias, el personal policial comprobó que el delincuente detenido registra 20 causas judiciales, tres vigentes por hurto, tráfico de drogas y robo en bienes nacionales.