Durante la noche de este miércoles un funcionario de carabineros que se encontraba de franco frustró el robo con violencia de un vehículo en la comuna de San Joaquín.
De acuerdo a la información entregada por el capitán Bruno Murillo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, el hecho se produjo a eso de las 22:20 horas cuando un hombre de 43 años llegaba hasta su domicilio e intentaba estacionarlo en Calle Carmen con Pinto Cicarelli, momento en que dos vehículos en los que se desplazaban 8 antisociales, lo interceptaron con la clara intención de sustraer su auto, a través de amenazas con armas, siendo golpeado en su cabeza.
En ese momento, un suboficial mayor de carabineros que se encontraba de franco en las inmediaciones, al escuchar los pedidos de auxilio, se identificó como funcionario policial.
Los antisociales, al notar la presencia del funcionario uniformado, dispararon en al menos 8 ocasiones, motivo por el cual el funcionario al ver su vida en peligro y también la seguridad de quienes transitaban por el lugar y la de la propia víctima, hizo uso de su arma particular debidamente inscrita en 6 oportunidades para repeler el ataque, lo que provocó que los sujetos huyeran en ambos vehículos del lugar sin lograr su cometido.
A raíz de este hecho no se produjeron lesionados y se desplegaron todos los medios para dar con el paradero de los sujetos.
La información fue puesta en conocimiento del Ministerio Público, el que dispuso que las secciones especializadas del OS9 de carabineros y Labocar realicen las pericias e investigación correspondiente para determinar la dinámica del suceso y lograr identificar y detener a los autores del delito.