Un adolescente de 13 años resultó baleado tras intentar asaltar a un carabinero de civil en Independencia.
De acuerdo con los antecedentes del caso, una banda compuesta por cuatro menores de edad participó en el robo frustrado al funcionario policial.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de calles Coronel Alvarado con Vivaceta, cuando el efectivo iba llegando a su domicilio.
"En circunstancias que un funcionario de Carabineros regresaba a su domicilio particular en la comuna de Independencia, es abordado por cuatro menores de edad, quienes lo intimidan con arma blanca con la finalidad de sustraer sus pertenencias", informó la capitán Jannixa Tapia, de la Prefectura Santiago Norte.
Fue en ese momento que el carabinero hizo uso de su arma de servicio, resultando uno de los adolescentes con un impacto balístico en su tórax.
El menor de edad de 13 años fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo vital.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las indagatorias quedaron a cargo del OS-9 y Labocar.