Un carabinero de civil frustró a balazos un portonazo ocurrido la tarde de este jueves en la comuna de La Reina, acción tras la cual un delincuente habría resultado herido.
Según antecedentes preliminares, el funcionario policial retornaba hasta su domicilio tras su jornada laboral a bordo de su motocicleta, cuando se percató que en calle La Cañada dos antisociales realizaban un robo con intimidación de un vehículo.
Ante esta situación, el uniformado descendió de su moto y se identificó como policía para detener el ilícito. Sin embargo, los antisociales al verlo lo intimidaron con armas de fuego para intentar darse a la fuga.
A raíz de lo anterior, el carabinero hizo uso de su arma de servicio, realizando al menos cuatro disparos en contra de los individuos.
No obstante a ello, los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de la camioneta en la que circulaban por el sector para perpretar los ilícitos, abandonando en el lugar dos de armas de fuego.
Desde el Ministerio Público instruyeron a personal de la Brigada de Robos de la PDI que realice los distintos peritajes que permitan la captura de estos sujetos.