En horas de la noche de este miércoles un funcionario de Carabineros resultó baleado en la cabeza, según informaron las autoridades, el funcionario "está en situación grave".
El Coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros, informó que "un lamentable procedimiento policial afecta a uno de nuestros Carabineros que resultó lesionado por el ataque de unas personas que se trasladaban en un vehículo".
Agregó que tras el hecho "todos nuestros equipos policiales están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables".
Asimismo, detalló que el uniformado fue herido tras un procedimiento que estaba "focalizado, específicamente, en el Teatro Caupolicán", en ese momento se les comunicó que "habían disparos en este sector, carabineros se trasladó al lugar y, en el desarrollo de ese procedimiento, recibe al parecer dos disparos".
Explicó que uno de los disparos "impactó su cráneo y está en situación grave". Ante esto, "fue trasladado rápidamente a la Posta Central donde se encuentra luchando por su vida".
El funcionario baleado es Cabo 1ero motorista, con nueve años de servicio en la institución. Está casado y mantiene un pequeño de tres años y un bebé en camino. Oriundo de la ciudad de Rancagua.