Este miércoles será el velatorio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, quien fue asesinado tras una brutal agresión sufrida el pasado domingo mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.
La víctima, quien también era bombero de Melipilla hace 25 años, recibirá una masiva despedida por parte de ambas instituciones además de familiares y amigos, quienes lamentaron el mortal deceso de quien justo hoy estaba de cumpleaños.
Miguel, quien compartió con Retamal en la labor voluntaria, aseveró que el fallecido durante esta jornada habría cumplido 41 años.
"Esperamos que su regalo sea que se le den todos los honores que se merece", aseveró.
Asimismo, señaló que el funcionario recibirá todo el protocolo de la policía uniformada para, posteriormente, ser velado en la Compañía de Bomberos a la que perteneció por más de dos décadas.
"La comunidad de Melipilla está muy consternada. Suena duro, pero estamos contentos porque esta descansando. Queremos rendirle todos los honores que se merece como servidor público de Carabineros y Bomberos", manifestó.
Igualmente, reconoció que Retamal "era conductor, voluntario y un rescatista muy activo de Bomberos".
Si bien la víctima mortal nació y se crió en Linares, "su familia accedió a cumplir su deseo, de quedarse acá en Melipilla", reconoció su compañero de labores.
"Yo lo recibí a los 15 años en Bomberos, es un hombre que amaba mucho a su institución, muy comprometido con su labor bomberil y policial, recordado por su alegria, entusiasmo y buena disposición", sentenció.