“Tranquilo” dijo estar el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien la noche del sábado fue víctima de un intento de asalto cuando llegaba a su hogar en Vitacura, después de haber recibido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien viajó al país en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
La acción de los delincuentes fue frustrada por una funcionaria de Carabineros que viajaban como escolta en el mismo vehículo en el que se trasladaba el secretario de Estado.
“Estamos muy tranquilos. Afortunadamente, el tema no pasó a mayores”, dijo Van Klaveren, quien explicó que, de acuerdo a la información que se le ha entregado, no se trataba de un seguimiento, sino que los delincuentes estaban esperando afuera de su domicilio.
“El vehículo estaba esperando y la víctima podría haber sido cualquiera”, comentó, junto con destacar el actuar del conductor que lo trasladaba y de su escolta, quien usando su arma de servicio y disparando 13 tiros, logró frustrar el asalto y detener a dos de los delincuentes.
“Ambos tuvieron un comportamiento impecable”, subrayó.