El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, aseguró que el Gobierno está "facilitando todos los medios" para esclarecer las circustancias del crimen de un turista de nacionalidad peruana en la comuna de Santiago.
Rubén Limache Quintano, de 38 años, fue asaltado y asesinado el pasado miércoles 1 de mayo, en plena vía pública de Barrio Yungay.
"El asesinato del señor Rubén Limache es un hecho muy lamentable, muy doloroso. Estamos facilitando todos los medios para lograr una pronta aclaración de los hechos", indicó la autoridad.
Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento exacto del crimen. La víctima transitaba por Barrio Yungay con su teléfono en la mano para ubicarse, cuando fue abordada cerca de las 09:30 de la mañana por un sujeto.
El delincuente utilizó una pistola para intimidarlo y posteriormente quitarle sus pertenencias. Pese a que el turista entregó todas sus posesiones, el antisocial le disparó en la cabeza.
Al respecto, el ministro manifestó que "las policías están investigando y las autoridades peruanas están siendo informadas del avance de la investigación (...) Hay una excelente cooperacion policial con perú".