Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de seguridad captó momento del crimen de una conductora en San Miguel

Los equipos investigativos habrían descartado un intento de robo, ya que todas las pertenencias de la víctima se encontraban al interior del vehículo.

24horas.cl

Jueves 25 de julio de 2024

Tras confirmarse la muerte de una mujer al interior de un automóvil, producto de al menos siete impactos balísticos realizados por sujetos que se desplazaban en una motocicleta en la comuna de San Miguel, esta noche se dieron a conocer registros de cámaras de seguridad que captaron el momento preciso en que se cometió el crimen.

En el video se puede ver el momento en que la conductora reduce la velocidad al ser interceptada, y segundos después como huye la motocicleta desde donde fueron efectuados los disparos.

Por su parte, la fiscalía ECOH entregó esta tarde más antecedentes del homicidio consumado. El fiscal Augusto Sobarzo-Legido explicó que el vehículo que ocupaba la mujer se desplazaba en dirección sur por la caletera de Avenida Santa Rosa cuando fue interceptada por una motocicleta.

“La víctima se desplazaba sola, se percutaron un número importante de disparos, lo que le ocasionó la muerte en el mismo lugar y en relación a las hipótesis, eso es materia de la investigación”, dijo el fiscal.

Respecto al móvil del homicidio, cuya primera hipótesis habla de un ajuste de cuentas, el fiscal Sobarzo-Legido confirmó que “es una de las líneas investigativas que se están siguiendo. Hay varias características y particularmente la forma de comisión del delito, daría cuenta que estamos en presencia de ello, pero prefiero no aventurarme por el momento”.

Se informó, además, que la víctima tendría domicilio en la comuna de San Joaquín y habría sido seguida por la motocicleta, en donde viajaban dos individuos, siendo uno el que disparó. También presenta antecedentes, los cuales estarían revocados.

Consultado por el autor de los disparos, el persecutor sostuvo que “se están realizando todas las diligencias con el propósito de dar con el paradero de los ocupantes de la moto”, la que, preliminarmente, habría sido abandonada en calle Álvarez de Toledo.

“Eso es parte de la investigación, pero la verdad es que no tenemos conocimiento, por ahora, de la incautación de una motocicleta, pero se están haciendo todos los esfuerzos para la individualización de la misma y de quienes estaban tripulándola”, señaló el fiscal Ecoh.

En el lugar se encuentra trabajando personal del OS9 de Carabineros y el laboratorio de criminalística de la misma institución.