La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a dos mujeres vinculadas al robo de seis computadores desde las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hecho ocurrido en noviembre del 2023.
Los antecedentes proporcionados por la institución apuntan a que ambas imputadas mantenían más de 100 detenciones previas por delitos similares.
"Se inició la investigación logrando individualizar a las personas autoras del hecho, como así también situarlas en el sitio del suceso (...) una de las imputadas habría sido posicionada a través de su huella dactilar y del reconocimiento fotográfico de las mismas", indicó el subprefecto Pedro Escobar.
El hecho ocurrió el lunes 6 de noviembre, cuando tres personas ingresaron hasta las oficinas de la Junaeb ubicadas en calle Monjitas, en la comuna de Santiago, logrando escapar con los equipos tras vulnerar la seguridad del lugar.
En esa línea, las indagatorias permitieron establecer que las mujeres "ingresan a las dependencias de la Junaeb, señalándole al guardia que iban a una reunión con uno de los funcionarios del lugar, otorgando identidades que no fueron corroboradas en su momento", puntualizó el subprefecto.
Ahora, el personal policial trabaja para dar con la tercera involucrada en este crimen. En tanto, las detenidas quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.