La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un segundo involucrado en el homicidio de Juan Urrutia Zúñiga, hombre de 58 que en agosto fue apuñalado tras defender a un joven de un asalto al interior de un bus del sistema RED en Estación Central.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el asesinato se produjo al interior del recorrido 506, cuando la víctima resultó herida con un arma cortante, luego de intercerder y forcejear con uno de los delincuentes que intentaba robar las pertenecias a un joven de 19 años.
A raíz de este hecho, el pasado 4 de septiembre fue detenido el autor material del homicidio, de nacionalidad chilena y con antecedentes por el delito de robo con violencia.
"La Brigada de Homicidios concretó la detención de un segundo imputado por el homicidio de un pasajero del Transantiago, hecho ocurrido el 14 de agosto de este año. Las diligencias desarrolladas, entre las cuales se aplicaron maniobras de seguimiento y vigilancia, permitieron la ubicación de este imputado", informó este martes el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Acorde con el funcionario policial, este segundo individuo, de 20 años, fue detenido "en cercanías de la Línea 6 del Metro de Santiago".
Ahora, el antisocial será puesto a disposición de la justicia, instancia en que se definirán las medidas cautelares.