Un motochorro fue detenido por personal de Carabineros tras protagonizar en la madrugada de este martes un violento asalto a un servicentro de la comuna de Macul, región Metropolitana.
El delito se produjo cerca de las 3:20 horas y afectó al local Punto Copec ubicado en avenida Macul con Camino Agrícola, lugar al que llegaron dos individuos movilizados en una motocicleta, descendiendo uno de estos e ingresando a la tienda.
El delincuente, quien utilizaba un casco para tapar su rostro, intimidó al bombero con un objeto metálico en el cuello, obligando a una trabajadora del local a abrir la caja registradora, sustrayendo dinero en efectivo.
Pero el trabajador intentó frustrar el robo, iniciando un forcejeo, tras el cual el antisocial perdió ambas zapatillas, el casco y su teléfono celular, que era el objeto con el que intimidó al bombero, huyendo del lugar.
Efectivos del escuadrón Centauro de la 42ª Comisaría Radiopatrullas llegaron al sitio del suceso, quienes tras entrevistar a las víctimas y obtener características de los sospechosos, lograron ubicar a uno de los individuos en las inmediaciones.
Se trata de un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, quien se encontraba descalzo y con indicios de haber participado en una pelea.
Más tarde fue reconocido por la víctima, además de coincidir con el sujeto captado en la cámara de seguridad del servicentro, siendo detenido por robo con intimidación y violencia.