Un vuelco tuvo lo que inicialmente fue un robo con homicidio registrado el pasado 14 de septiembre en la comuna de Cerrillos, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) comprobara que el autor del crimen era la expareja de la víctima.
El prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Bringada de Homicidios Metropolitana, indicó que la tipificación correcta para este delito era un femicidio íntimo, puesto que el hombre simuló un asalto para asesinar a su expolola, una mujer de 33 años.
"Detectives lograron dar cumplimiento a una orden de detención por el delito de femicidio íntimo, hecho ocurrido el día 14 de septiembre del año en curso, en la comuna de Cerrillos", partió señalando el funcionario policial.
El prefecto Fonseca detalló que "el hecho en cuestión fue comunicado inicialmente como un robo con homicidio, por lo que esta brigada realizó un trabajo de análisis criminal de cámaras de seguridad, estableciendo un recorrido cronológico de un ciudadano venezolano, de 40 años, en situación migratoria irregular y expareja de la víctima, de 33 años, de la misma nacionalidad y en igual situación, quien resultó lesionada con diversas heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte".
Concretamente, durante la noche del 14 de septiembre, la víctima fue apuñalada en al menos 10 ocasiones mientras bajaba de la micro por el atacante, quien finalmente escapó con las pertenencias de la mujer, entre ellas, un teléfono.
El jefe de la Bringada de Homicidios Metropolitana comentó que "el imputado simuló el robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho".