Carabineros logró la desarticulación de una banda criminal transnacional dedicada al tráfico de droga en Santiago y Valparaíso.
A través del allanamiento simultáneo de siete domicilios, el personal del OS-7 detuvo a siete individuos, de los cuales seis son de nacionalidad extranjera, e incautó alrededor de 30 kilos de sustancias ilícitas.
"Se logra la desarticulación de una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas que operaba en nuestro país, específicamente en la región Metropolitana y en Valparaíso (...) se logra intervenir siete domicilio, logrando la detención de siete personas, seis de ellos de nacionalidad extranjera", informó el teniente coronel Rodrigo Arroyo del OS-7.
Los allanamientos se realizaron en las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Pudahuel, San Felipe y Los Andes, logrando además la incautación de 28 kilos de marihuana, 2 kilos de pasta base y 15 gramos de cocaína. A su vez, dinero en efectivo, 3 balanzas, teléfonos celulares y un vehículo.
Pese a la gran cantidad de droga que poseía esta red, el teniente coronel Arroyo detalló que se trataba de "una organización que pasa invisibilizada y se dedica principal a distribuir la droga que llega a la región Metropolitana y muchas veces estas organizaciones son muy difíciles de detectar".