La Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una peligrosa banda criminal dedicada al narcotráfico que además secuestró, torturó y mutiló a uno de sus integrantes en la comuna de San Bernardo.
A través de un operativo, los detectives detuvieron a cuatro delincuentes, tres chilenos y un extranjero, quienes vendían cocaína y marihuana en diversos domicilios del sector.
El subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que la investigación inició gracias a una denuncia anónima que establecía que "en una población vulnerable de la comuna de San Bernardo existía la comercialización de droga y armas de fuego".
Asimismo, las indagatorias permitieron determinar que uno de los criminales, de nacionalidad peruana, secuestró, torturó y murtiló los dedos de otro de los miembros de la banda, ya que fue acusado de robar droga y parte de las ganancias.
"Con esta investigación se pudo establecer a una víctima, que no obstante ser parte de la banda, fue llevado hasta una 'casa de seguridad' y, bajo el pretexto de haber sustraído droga y sus ganancias, había sido tortutado e incluso le mutilaron parte de sus dedos", detalló el subprefecto.
El operativo permitió además incautar 600 gramos de cocaína, cerca de 400 gramos de marihuana y clorhidrato de cocaína, que en total corresponden a más de 2.700 dosis.
También se decomisaron fuegos artificiales, dinero en efectivo, un automóvil y elementos de dosificación.