Una peligrosa banda criminal dedicada al narcotráfico y con alto poder de fuego fue desarticulada por Carabineros en la comuna de La Pintana.
El operativo policial terminó con cuatro detenidos, dos chilenos y dos colombianos, y con la incautación de armas e incluso una granada de guerra.
La captura de los individuos fue posible gracias a la denuncia realizada por vecinos y vecinas de la población Santo Tomás, quienes indicaron que en un domicilio se traficaba cocaína, pasta base y marihuana.
"Ante una llamada anónima de la ciudadanía en la población Santo Tomás, personal de Carabineros concurre y verifica que en determinado domicilio hay sujetos que, al ver la presencia de ellos, se dan a la fuga e ingresan a los domicilios", informó el coronel Fernando Gómez.
"Se hace ingreso, se logra detener a cuatro sujetos en total, se decomisa droga, tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana e insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga. Asimismo, incautan armamento que está adaptado para hacer arma de fuego, municiones y una granada", agregó el funcionario.
Además, en el lugar se incautaron tres vehículos, de los cuales uno tenía una patente perteneciente a la Policía de Investigaciones. Sin embargo, el coronel Gómez precisó que el auto "corresponde a un ciudadano al que se le había sustraído desde su domicilio".
Las indagatorias permitieron establecer que los sujetos tenían un amplio prontuario criminal y que incluso dos de ellos mantenían órdenes vigentes de detención.