Una banda de tres sujetos cayó tras robar automóviles en dos comunas con menos de cuatro horas de diferencia. El primero fue sustraído en Santiago y el segundo en La Reina.
El robo en el sector oriente, según Carabineros, fue denunciado por un hombre que, junto a una amiga, fue interceptado e intimidado por seis individuos a rostro cubierto cuando llegaba a su domicilio.
Una vez logrado su cometido, los sujetos huyeron en dirección al poniente con la camioneta y el primer vehículo sustraído en Santiago.
No obstante, la víctima indicó a personal policial que mantenía el vehículo con sistema GPS y que este se encontraba en calle Consistorial, en Peñalolén.
Los agentes se trasladaron hasta la dirección que marcaba el dispositivo, encontrando el auto sin ocupantes. Pero en ese instante, tres sujetos que se encontraban en el otro móvil, el cual cumplía con las características que dio la víctima, se percataron de la presencia policial y emprendieron su huida.
Sin embargro, los individuos, de 16, 17 y 19 años fueron detenidos a pocos metros y, posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, los dos vehículos fueron recuperados.