La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda criminal compuesta por colombianos y chilenos que se dedicaba a ingresar droga al país para luego venderla en distintas poblaciones las poblaciones de la región Metropolitana.
El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada investigadora contra el crimen organizado, informó que los detenidos son 16 colombianos y siete chilenos, capturados en 26 allanamientos simultáneos en 14 comunas de la capital.
Pardo detalló que se trató de una investigación de ocho meses, dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la que permitió desbaratar toda la cadena de producción, distribución y venta de droga que efectuaban los sujetos en distintos barrios de la RM.
Durante 8 meses, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado indagó a una organización criminal, compuesta por ciudadanos extranjeros y chilenos, que actuaba mediante células delictuales para elaborar, confeccionar y distribuir diferentes tipos de drogas.#90AñosInvestigando https://t.co/q53lmrB7xX pic.twitter.com/30VcwtmyER
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 11, 2023
Decomiso de cinco tipos de droga
Además, el policía reportó la incautación de metanfetamina, ketamina, cannabis, cocaína y éxtasis, una máquina para la elaboración de comprimidos.
Junto con ello, se decomisaron tres armas de fuego y una de fogueo, munición de diversos calibres, partes y piezas de armas, y tres vehículos, entre otras especies.