La última encuesta "Plaza Pública", de Cadem, reveló importantes cambios en la aprobación del Presidente Gabriel Boric y de los titulares del Ministerio del Interior, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, en medio de la crisis de seguridad agravada por la ola de asesinatos en la región Metropolitana.
Un 31% dijo aprobar la administración (-4 puntos), mientras que el 61% desaprueba (+1 punto). En tanto, un 42% aprueba la labor de la ministra Tohá (-6 puntos) y un 50% respalda al subsecretario Monsalve.
Respecto a los múltiples homicidios, el 60% de los encuestados considera que fue la principal noticia de la semana, por ende, el 69% piensa que la prioridad del Gobierno debiese ser la delincuencia.
A su vez, el 82% cree que la delincuencia ha aumentado en los últimos 3 meses, 6 puntos más que en abril, y 91% estima que es más violenta.
Ante esta situación, el 84% está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad ciudadana y 67% apoya la idea de decretar Estado de Excepción en la región Metropolitana.