La encuesta "Plaza Pública", de Cadem, reveló las percepciones y opiniones que la ciudadanía tiene frente a las elecciones en Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, además de la postura que tomó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en esta materia.
Sobre la crisis en ese país, 94% piensa que es una dictadura y el 91% cree que las últimas elecciones no pueden considerarse democráticas. A su vez, 1% de los chilenos tiene una imagen positiva de Maduro, mientras que el 99% tiene una imagen negativa.
Por otra parte, el 87% está de acuerdo con la postura adoptada por Boric respecto a los resultados electorales, que según indicó "son difíciles de creer".
En cuanto a la posibilidad de que el líder chavista deje el poder por vía pacífica, el 83% ve poco o nada probable que se alcance un acuerdo político para que eso ocurra y un 91% considera que la comunidad internacional debería intervenir más activamente.
Por último, en cuanto a la situación del Partido Comunista en el gobierno, 63% piensa que debería salirse de la coalición oficialista, mientras 29% opina que debería mantenerse, particularmente entre los identificados con la izquierda (52%).