La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de una tercera imputada en el caso de secuestro con homicidio registrado en septiembre del 2023 en la comuna de Pudahuel.
Se trata de una joven de 18 años que, en compañía de otras personas, habría secuestrado a las víctimas, las habría ingresado hasta un domicilio, "los torturaron durante un tiempo y, posteriormente, procedieron a darles muerte", consignó la fiscal (s) de Alta Complejidad Occidente, Bárbara Ramírez.
Agregó que, desmembraron los cuerpos y, posteriormente, "los trasladaron hasta un sitio, correspondiente a un cementerio de mascotas, donde dejaron las osamentas y los restos de sus cuerpos".
La detenida tuvo una participación directa hacia las víctimas torturándolas y asesinándolas.
De igual manera, el Comisario Luis Espinoza de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que "se estableció que ambas víctimas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, producto de rencillas por drogas, fueron secuestradas y mantenidas al interior de un inmueble asignado como punto de venta de drogas, donde se les dio muerte, utilizando elementos contundentes y armas cortantes para luego desmembrar los cuerpos".
"En esta investigación, se encuentran dos personas detenidas en calidad de autor, ambas de sexo masculino, y ayer se materializó la detención de esta tercera involucrada en los momentos que hacía abandono del horario de visita del Centro de Detención Preventiva Santiago I, donde visitaba precisamente a su pareja, que corresponde a uno de los imputados", agregó el comisario.
Cabe recordar que el caso se viralizó en redes sociales, luego de que Aldo Duque señalara que una mujer se contactó con él para relatar un escabroso caso de presunto canibalismo en la región Metropolitana.
"Una mujer me llama, desesperada, y me cuenta 'mataron a mi madre y a su pareja, necesito que me ayude' pienso que se trata de un homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto '¿tiene detalles más precisos?'", comentó el letrado.