La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, detalló las medidas de seguridad que tendrán los votos y urnas de cara a las próximas elecciones municipales del 26 y 27 de octubre, considerando que serán efectuadas en dos jornadas y ello requiere protocolos especiales.
Según explicó la autoridad, "más de 27.500 funcionarios del Ejército ya están constituidos en los locales de votación y centros logísticos" a lo largo del país".
No obstante, considerando que las elecciones tendrán una pausa entre las 18:00 horas del sábado y las 08:00 horas del domingo, Vallejo subrayó las medidas adicionales para asegurar la seguridad de cada voto.
"En cada recinto de votación habrá salas especiales donde serán resguardadas las urnas. Tendrán sellos de agua y otras formas de seguridad", añadió.
Igualmente, afirmó que "las salas se cierran y quedan cuidadas por militares".
"Hay muchas medidas de protección en los lugares donde estarán en las urnas. Hay operativos y responsabilidades de mando", prosigió.
Finalmente, Vallejo enfatizó que las diferencias autoridades trabajan para que "el proceso dé todas las garantías a la ciudadanía y el país, de que la jornada será tranquila, segura y cada voto esté resguardado y protegido".