Un simple paseo cotidiano de Marcelo Serrano con sus dos mascotas se convirtió en una pesadilla que terminó con un perro muerto y el otro sin una oreja. La víctima relató el drama que vivió por culpa de la tenencia irresponsable de uno de sus vecinos de Vitacura.
Marcelo Serrano contó a LUN, que sacó a pasear a sus dos perros: 'Bauzert', un maltés toy y 'Romano', un pitbull, pero los tres fueron atacados por un bull terrier: "Al volver y girar hacia mi pasaje, en La Llavería, fuimos atacados por el perro de una vecina".
"El bull terrier atacó a mi perro pequeño y lo mató al instante. Mi perro está muerto (...) lo dejé envuelto en una frazada en mi camioneta, porque no he podido enterrarlo. Tuve que venir a constatar lesiones, ya que al defender a mi perro, el bull terrier también me atacó a mí", detalló.
Asimismo, expresó que, en medio del ataque, "traté de defender a mi perro e intervenir, pero ya era muy tarde porque la mordida de ese perro es infernal. A mi otro perro, 'Romano', le saqué el bozal para que me defendiera, pero en el intento, 'Romano' perdió una oreja".
Luego del ataque, el perro de raza bull terrier, arrancó por el pasaje, agregó Marcelo. Y, al ser consultado por los dueños de animal, expresó que ellos "sí estaban, pero la puerta se les quedó abierta. Dijeron que se van a responsabilizar de lo que pasó y que van a sacrificar al perro agresor".
Tras lo ocurrido, Marcelo presentó una denuncia "por daños y desmanes en contra de quienes resulten responsables por la tenencia irresponsable de mascotas. Todo esto ahora se va a la Fiscalía".