El Presidente Gabriel Boric enfatizó el trabajo que está haciendo el Gobierno en materia de segurida con el fin de enfrentar la migración irregular, asegurando que quienes no se sometan al proceso de regularización "los vamos a buscar, encontrar y los vamos a expulsar".
De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, en el tema migratorio "se hizo un llamado al empadronamiento voluntario, porque, también hay que decirlo, no se puede confundir migración con delincuencia. No asociemos a todo migrante con la delincuencia".
"Hay migrantes que delinquen, sí, aumentaron los delitos por delincuencia importada, sí, pero es muy injusto meterlos a todos en el mismo saco", añadió.
No obstante, el Presidente emplazó a "dar oportunidad a quienes trabajen honestamente para regularizarse".
Sin embargo, subrayó que "a quienes no realicen esto, se presume sospechoso, y por lo tanto a esas personas vamos a buscarlas, enontrarlas y las vamos a expulsar".
Sobre el ultimatum de la oposición a la ministra Tohá, exigiendo la expulsión de 12.000 migrantes a fin de año, Boric expresó: "Lo que ellos no fueron capaces de hacer durante todo el gobierno anterior nos piden que hagamos en dos meses sabiendo que materialmente es imposible".
"Esto cuesta plata, hay que conseguir aviones, cuesta esfuerzo de policías y del Servicio de Migración", sentenció.