El Presidente Gabriel Boric conversó este viernes con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, remarcando su rechazo al "lamentable" ataque ruso en contra de la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania.
Según dijo el Mandatario vía Twitter, al líder europeo "le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales".
Respecto al hecho de Odea, donde un misil de Moscú impactó una zona de departamentos residenciales, aseveró que "los 18 muertos son inaceptables".
Asimismo expresó que "puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios".
"Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo", manifestó.
Cabe señalar que el hecho sucedió horas después de que líderes de la OTAN concluyeran una cumbre en Madrid con el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares para Ucrania.
También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo.
De acuerdo con el Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, el ataque provino de "un avión estratégico desde el mar Negro".
"Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos", precisó el ejército, agregando que otro misil impactó sobre un centro de recreación.