El Presidente Gabriel Boric exigió este lunes a las compañías eléctricas "responder y agilizar" la reposición del suministro de luz a los clientes que llevan días sin servicio.
"Los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables", partió señalando el Mandatario a través de sus redes sociales.
Los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) establecen que más de 388 mil clientes se mantienen sin energía a nivel nacional producto de las fuertes lluvias y vientos registrados durante la semana pasada.
Los reportes incluso indican que cientos de hogares llevan casi cinco días sin el suministro, situación que derivó en varias demandas colectivas presentadas por municipios contra las distribuidoras.
"Las empresas de distribución deben responder y agilizar su trabajo para que vuelva la luz a los miles de hogares que siguen sin energía", reclamó el Presidente Boric.
Con la finalidad de agilizar el proceso de reposición, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó este lunes en el Comité Político.
Los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables. Las empresas de distribución deben responder y agilizar su trabajo para que vuelva la luz a los miles de hogares que siguen sin energía. Para continuar coordinando… pic.twitter.com/L7qsvUD43h