El Presidente Gabriel Boric destacó este lunes la detención de los tres sospechosos del triple crimen de carabineros en Cañete, región del Biobío, resaltando que el operativo es "una demostración de la seriedad de nuestras instituciones".
Desde Emiratos Árabes, el Mandatario aseguró que detrás de la captura hubo "un trabajo serio, responsable" que demuestra que "en Chile no hay impunidad".
"Fuimos todos los poderes del Estado, sin importar las diferencias políticas, horas después de cometido el (atentado) a Cañete, y nos comprometimos a que todos los poderes del Estado: la Fiscalía, las policías, el Gobierno y el Congreso íbamos a estar todos en la misma línea de perseguir y atrapar a los culpables", partió señalando.
Acorde con la evidencia recabada por la 24 Horas, los sujetos capturados son los hermanos Jefferson Alexander Antihuen Santi (19 años) y Felipe Antonio Antihuen Santi (29 años), siendo este último aprehendido en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
Además, existe un tercer detenido, identificado como Nicolás Rivas Paillao (19 años), en la comuna de Cañete.
Bajo ese contexto, el Presidente aseguró que "ahora le toca su rol a la justicia, que es un poder independiente y ellos tendrán que tomar las definiciones que correspondan, pero acá puedo asegurar que se ha hecho un trabajo serio, responsable y que en Chile no hay impunidad".
"Esto es una demostración de la seriedad de nuestras instituciones. Espero que esto sea refrendado por la justicia en los procedimientos que correspondan y nosotros vamos a seguir trabajando con las policías para prevenir que estos hechos se repitan (...) y que los delincuentes sepan que los vamos a perseguir donde sea necesario e incluso en el extranjero", destacó.
"Van a ser atrapados, detenidos, van a enfrentar a la justicia y al Estado de Derecho que en Chile funciona", concluyó el Mandatario.