La ministra de Interior, Carolina Tohá, ratificó la información entregada más temprano por el ministro Giorgio Jackson sobre la entrega de un bono de ayuda para las personas que resulten damnificadas por los efectos de las lluvias.
En el marco del balance de la jornada, sostuvo que el domingo comenzará el proceso de registro de la ficha básica de emergencia en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, donde se revisará el “nivel de daño para ver el tipo de ayuda que corresponde entregar”.
“Ya mañana en la reunión con el Presidente Boric vamos a detallar el tipo de bono que se va a entregar a las personas damnificadas, hoy el ministro de Desarrollo Social informó sobre estos apoyos pero los detalles los vamos a comunicar mañana”, expuso.
Además, Tohá se refirió al catastro que se realizará a través del ministerio de Agricultura para los daños en este rubro.
“Comienza el catastro de Minagri que levanta los datos de animales y cosechas con daños, se comienza a entregar ayuda como forraje”, explicó.
Estamos ampliando…