Durante la mañana de este sábado un incendio se registró en las instalaciones de una empresa dedicada al procesamiento de chatarra en el sector de Lo Pinto en la comuna de Colina, región Metropolitana.
Personal de Bomberos llegó hasta el lugar, sin embargo, se encontraron con el problema de que no podían ingresar debido al cierre del portón de acceso al recinto.
En conversación con 24 Horas, José Manuel Vargas, presidente de la junta de vecinos del sector, acusó que no es la primera vez que ocurre un incendio en la empresa y que las operaciones en su interior han perjudicado la calidad de vida de los residentes del sector.
"En noviembre del año pasado tuvimos un incendio mucho más grande. A simple vista se puede ver que está apagado, pero vuelve a encenderse porque brota el fuego desde abajo. Es un cerro donde están todos los residuos de la demolición de las chatarras", detalló.
Asimismo, consideró que producto de esta situación "lo más grave es la contaminación que estamos sufriendo los vecinos y el peligro a las viviendas que se puedan quemar".
"La contaminación es muy fuerte, hace arder la garganta y los ojos. Hay niños y abuelos deteriorados", aseguró.
También hizo un llamado a la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, a que a nombre de la municipalidad se realice una demanda contra la empresa pues indicó que "actúa de forma impune". "Toda la noche moliendo chatarra y no se puede dormir por el ruido", concluyó.
Bomberos continúa trabajando en el incendio para evitar un rebrote del fuego y controlar las llamas.