El Barrio Bellavista recuperará su mejor cara con nuevas obras de arte que darán color a concurridos puntos del sector y que todas y todos podrán visitar y apreciar.
Se trata de cuatro imponentes murales que nacen bajo el alero de la Asociación Gremial Barrio Bellavista y de las y los vecinos, que quisieron que sus calles se volvieran a ver bonitas y reflejaran el espíritu artístico que siempre ha sido parte del lugar.
"Después de la pandemia perdimos los murales que teníamos y estamos recuperando esa esencia del barrio, el arte urbano", explica Julián González, presidente de la asociación.
Para lograrlo los vecinos y sus dirigentes postularon a un fondo Sercotec, adjudicándose aproximadamente $20 millones, lo que les permitió acercarse a Trama, gestora cultural dedicada a intervenciones en el espacio público que contactó a cuatro reconocidos artistas.
Piero Maturana, Aniz, Francisco Maturana y Giova se reunieron con los habitantes del barrio para decidir qué querían mostrar en sus paredes y se embarcaron en la tarea de retratar la vida cotidiana del sector.
¿DÓNDE SE UBICAN LOS MURALES?
- Fernando Márquez de la Plata (Piero Maturana).
- Bombero Núñez con Santa Filomena (Aniz).
- Dardignac con Purísima (Giova).
- Ernesto Pinto Lagarrigue con Antonia López de Bello (Francisco Maturana).