La Fiscalía Metropolitana Occidente se encuentra investigando el parricidio frustrado a una lactante de tan solo un año en la comuna de Buin.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, cuando los padres llegaron con la bebé hasta el Hospital San Luis de Buin.
Ahí, se constató que la guagua presentaba signos de intoxicación y evidencias en su cuerpo de haber sufrido maltrato físico.
Tras las indagatorias correspondientes, se confirmó que la lactante tenía presencia de cocaína en la sangre y que los responsables de dichas vulneraciones eran sus propios padres.
Por ello, se detuvo a ambos para pasar a control de detención por el delito de parricidio frustrado. El Juzgado de San Bernardo formalizó a los padres y acogieron la solicitud de prisión preventiva mientras dure la investigación.
La bebé se encuentra fuera de riesgo vital y está con las medidas de protección para cautelar sus derechos.
🔴EN PRISIÓN PADRES DE MENOR INTOXICADA CON COCAÍNA.Tribunal otorga prisión preventiva solicitada por @Fisc_Occidente para padres de una menor de 1 año que ayer llegó grave a centro de salud de Buin por intoxicación con cocaína. Fueron formalizados por parricidio. pic.twitter.com/JUbOFmANk3
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) August 14, 2024