´Bastián Rivera, de 11 años, es un niño de Chillán que busca urgentemente su "gemelo genético" para seguir viviendo.
Concretamente, el menor de edad sufre Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T, una enfermedad grave que afecta la sangre y el sistema inmunológico.
Para ello, es necesario un "gemelo genético" que le entregue células madres y así seguir viviendo.
"El Basti no presentaba nada que te hiciera pensar que estaba enfermo, tenía mucha energía, su ánimo y alegría eran constantes, pero poco a poco se ha ido debilitando", relató su padre Marcelo Rivera.
Los primeros síntomas comenzaron con una inflamación en el cuello. Si bien los exámenes iniciales tuvieron resultados normales, el equipo médico decidió hacer nuevos chequeos los que mostraron que las plaquetas se encontraban muy bajas y que existía un riesgo de derrame. Ante este hallazgo, Bastián es trasladado a Concepción, donde se confirmó el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T.
Cómo ayudar a Bastián
Mientras más personas se registren en la Fundación DKMS, más posibilidades tiene Bastián de encontrar al donante que podría salvar su vida.
Para inscribirse, solo se necesita tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud. La inscripción en DKMS y el proceso de donación de células madre es gratuito para los donantes.
Puedes ingresar tus datos AQUÍ y seguir los pasos indicados en la página.