La Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo ocnjunto con la Fisclaía Occidente, logró desarticular a una peligrosa banda dedicada a los "turbazos" en casas de Maipú, Pudahuel y Quinta Normal.
Allanamientos en 16 domicilios, 12 en Cerro Navia, 2 en Renca, 1 en Pudahuel y uno en Cerrillos, permitió dar con el paradero de los sujetos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 21 años.
En total fueron 10 los delincuentes aprehendidos, recuperando además especies sustraídas y la incautación de antecedentes que los vinculan a robos violentos a viviendas entre el 26 de julio y 8 de agosto pasado.
Cabe recordar que la modalidad "turbazo" consiste en la entrada violenta a moradas, donde delincuentes con extrema violencia roban todo lo que está a su paso.
Igualmente, la Fiscalía informó que el líder de la agrupación está detenido en la Cárcel Santiago 1, bajo prisión preventiva, desde el pasado 29 de julio por el delito de receptación.
Entre las diligencias que incluyó esta investigación se realizaron: posicionamientos mediante antenas y celdas de telefonía móvil, interceptaciones telefónicas, monitoreo de redes sociales y revisión de cámaras de seguridad, entre otras.
Además, los 10 aludidos enfrentarán la formalización por los delitos de robo con violencia e intimidación y por receptación.