Un grave accidente fue protagonizado por una banda de delincuentes en Maipú, comuna donde chocaron contra una casa tras escapar en un vehículo robado minutos antes en Melipilla, mediante una encerrona.
El robo del móvil, según la cronología, ocurrió pasadas las 23:00 horas y a las 23:30 se registró el impacto contra la vivienda, donde los sujetos arrasaron con la reja y con el automóvil que estaba estacionado al interior del sitio.
Carmen Sepúlveda, la dueña de la casa afectada, relató que su hijo estaba durmiendo en el segundo piso y ella se encontraba en el living tejiendo cuando el auto se estrelló.
"Estaba tejiendo, se quebraron los vidrios, ahí me paré, apagué la estufa y salí arrancando. Imaginé que era bomba, se me taparon los oídos... fue tan fuerte. Me salvé de milagro", dijo.
Manuel, su hijo, contó que lo único que sintieron fue el impacto y agregó que "no hay rastros de sangre" y que "no sabemos quiénes son o para dónde fueron".
Por su parte, Carabineros explicó que el dueño del vehículo llegó a las 00:15 horas a realizar la denuncia a una unidad policial y que allí especificó que al menos seis delincuentes –a rostro cubierto y armados– lo interceptaron en un servicentro Shell.
El capitán Jaime Soto explicó que, en virtud de esta denuncia, "personal de servicio revisó la aplicación Sosafe, tomando conocimiento de que el vehículo sustraído en el servicentro había chocado un domicilio, causando daño en su reja perimetral".
Cabe señalar que, el vehículo aún no ha sido retirado, ya que la víctima y el dueño de casa acordaron dejarlo en el lugar para evitar otros delitos.