Click acá para ir directamente al contenido

"Una banda criminal, una banda de delincuentes": ministro Muñoz rechaza a falsos taxistas que estafaban a turistas

"Una carrera que debía costar $30.000 o $35.000 llegaba a costar millones de pesos. Es una locura", comentó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

24horas.cl

Miércoles 19 de junio de 2024

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, rechazó categóricamente la conducta de una organización de falsos taxistas que se dedicaba a estafar turistas extranjeros en el Aeropuerto de Santiago, a quienes realizaban cobros excesivos por el traslado desde el terminal aéreo hasta diferentes hostales de la capital.

"Tenemos esta banda criminal que lo que hace es recibir a los turistas, estafarlos y cobrarles una brutalidad por un transporte a sus hoteles. A mí me parece extraordinariamente escandaloso y aún más si se pretende teñir el trabajo legítimo y honesto que hacen taxistas y transportistas hacia y desde el aeropuerto", aseguró el titular de cartera.

Los tres sujetos detenidos "capturaban a las personas a la salida, el lugar donde recogían las maletas y los llevaba  a un lugar donde un vehículo no autorizado ni regulaba, los trasladaba a sus hoteles por cifras que excedían hasta 10 veces".

"En este caso recibimos la denuncia e identificaciones a estas bandas como lo que son, una banda criminal, una banda de delincuentes. Una carrera que debía costar $30.000 o $35.000 llegaba a cobrar millones de pesos. Es una locura, esto escapa de cualquier sentido de lógica, y lo hacían estafando, ocultando la información a la persona que estaba pagando, incluso los hacían pagar más de una vez y le decían que la tarjeta no pasaba", detalló el ministro Muñoz.

En ese sentido, "esto es una traición al país, porque nuestra imagen está en juego. Es clave que desarticulemos estas bandas y evitemos que esto ocurra".

Por otra parte, enfatizó en acudir a los servicios de transporte regularizados por el Ministerio y que están bajo fiscalización constante: "En el caso de los taxis, están sometidos a la misma regulación, estamos fiscalizando sus taxímetros, que las tarifas sean autorizadas".

En esa línea, aconsejó: "Por eso es tan importante la señal para la gente que llega al aeropuerto, si va a tomar un taxi básico que exija el cobro por taxímetro, si toma taxis ejecutivos o turismo, que salga del aeropuerto con su voucher en la mano dirigido al automóvil que le brinda el servicio".