Durante la jornada de este lunes, Banco Santander presentó ante los tribunales una solicitud de liquidación forzosa simplificada (quiebra) contra Tonka Tomicic.
Según consigna el escrito de La Tercera se trata de millonarias deudas que superan los $91 millones en Banco Santander. A ello, se suma una deuda adicional de $90 millones reclamada por Banco de Chile en un anexo procedimiento.
Al respecto, ambas deudas fueron notificadas personalmente en el domicilio de la animadora ubicado en la comuna de Las Condes.
"La deudora no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones adeudadas y sus costas dentro de los cuatro días siguientes al respectivo requerimiento", comentó el abogado José Antonio Morales Miranda, representante judicial del Banco Santander.
Por otra parte, el documento presentado señala que sí se cumplen las condiciones legales para tramitar dicha liquidación forzosa: "Existen en contra de doña Tonka Tomicic Petric (...) dos títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas, estando iniciadas dos ejecuciones", agregó el representante.
Cabe mencionar que, según La Tercera, el pasado 18 de noviembre del 2024, el 17° Juzgado Civil de Santiago decretó una orden de embargo contra la conductora, requiriéndole un pago de $91 millones, sumado a ello los intereses y costas.
Sin embargo, al intentar retener el embargo el 29 de noviembre, Tonka Tomicic "se opuso al procedimiento, no efectuó el pago y se excusó de firmar". Pese a ello, fue notificada de los plazos legales para manifestar excepciones.