El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve entregó una nueva actualización de los impactos del sistema frontal a nivel nacional.
Tras reunirse nuevamente con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la autoridad informó que la cifra de personas aisladas aumentó de 5.500 a casi 30 mil en las últimas horas.
"En la mañana decíamos que habían un poco más de 5.500 personas aisladas, pero esta cifra ha cambiado sustancialmente: estamos actualmente con 29.520 personas aisladas", precisó Monsalve.
El subsecretario afirmó que el aumento se "debe fundamentalmente a la pérdida de conectividad en el Puente 3 Arcos, en la provincia de Linares, en la región del Maule, que dejó sólo por afectación del puente a un poco más de 24 mil personas aisladas, lo que modificó sustancialmente el número de personas aisladas a nivel nacional".
Adicionalmente, detalló que 244 cauces se mantienen bajo un constante monitoreo y que 25 de ellos están con alerta roja, es decir, "con altas probabilidades de desborde".
Respecto a los otros impactos del sistema frontal, la autoridad puntualizó que se registran cerca de 416 albergados, 804 daminificados, 520 viviendas con daño menor y 169 residencias con afectaciones mayores.