Este lunes, Carabineros entregó el balance de flujo de vehículos desde y hacia la región Metropolitana, la cifra de accidentes registrados y, lamentablemente, el número de fallecidos en las rutas durante el fin de semana de Navidad.
El comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que hasta el día 24 de diciembre hasta las 23.59 horas, se constató la salida de 244 mil automóviles por las cinco autopistas más importantes de la región Metropolitana, mientras más de 203 mil han regresado a la región.
Por otra parte, el funcionario policial lamentó que "se han registrado 14 fallecidos respeto a siniestros en distintas arterias, más de 450 siniestros de tránsito con el resultado de 339 lesionados con distinto grado de gravedad".
Además, indicó que durante las fechas del fin de semana de Navidad se realizaron más de 45 mil controles de tránsito, en los cuales, en conjunto con Senda, se detectaron a 141 conductores en estado de ebriedad y nueve de estas personas bajo sustancias psicotrópicas y efectos de la droga.
Por último, el comandante Rodrigo Pérez Mujica informó que se cursaron más de 1.500 infracciones de tránsito respecto a la conducción en exceso de velocidad y también al no uso del cinturón de seguridad y ante la ausencia de elementos de fijación y retención infantil.
El retorno de vehículos a la región Metropolitana
Ya terminado el fin de semana largo de Navidad, el funcionario policial señaló que se estima el regreso de 328 mil vehículos durante el transcurso de la jornada de la tarde de este 25 de diciembre.
"Hemos considerado un plan de contingencia de retorno en las distintas arterias en particular de las cinco autopistas de ingreso hacia la región Metropolitana. Además, una presencia activa y permanente de lo que son los terminales de buses", informó.
"Estaremos desplegados en todos y cada uno de los lugares con mayor afluencia para poder asegurar y generar el ingreso de la mejor manera, con la seguridad que debiese tener cada uno de los conductores al regresar de la seguridad", advirtió el carabinero.