En la noche del día sábado la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lanzó su balance de los incendios ocurridos en los recientes días. El informe tiene por foco desglosar las cifras más significativas que han dejado los siniestros.
En primer lugar, se especifica que este 17 de diciembre hubo 97 incendios forestales: de los cuales 49 están controlados, 40 han sido extinguidos, mientras que 8 siguen activos y siendo combatidos por bomberos.
Según los datos de Conaf, solo este año se han visto 26.735 hectáreas afectadas por el fuego, lo que significaría un aumento de 167% frente a la temporada anterior. Esto sería producto de 1.849 incendios registrados este año.
La zona central del país registra los 5 focos catalogados alerta roja por su avasallador paso. En la región Metropolitana el incendio en el fundo Carén afectó a todo Curacaví. Mientras que en la región de O’higgins fue el sector de Candelaria en donde se encontraron los mayores registros.
Por último la región de Valparaíso tiene tres alertas rojas repartidas en Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo. Los tres puntos generarían alrededor de 4.442 hectáreas afectadas por las llamas.
Sigue el detalle de la ocurrencia y daño hecho por los incendios forestales en el año 2022 en la siguiente tabla proporcionada por Conaf: