Un joven de 22 años se mantiene en riesgo vital tras resultar herido en una balacera registrada en la intersección de General Bustamante con Marín, en la comuna de Providencia.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por Carabineros, una vecina escuchó entre cuatro a cinco disparos provenientes de calle Seminario con Marín, observando desde su ventana que una persona se encontraba tendida en el suelo.
Rápidamente la mujer dio aviso a Carabineros y Seguridad Ciudana, quiénes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital Salvador, recinto donde permanece en riesgo vital.
Según detallaron desde la institución, el hombre se mantenía en estado de ebriedad, por lo que en un inicio no lograron establecer su identidad, pero con el pasar de las horas, familiares de este llegaron hasta el centro asistencial, logrando así identificar al sujeto.
Asimismo indicaron que el joven sufrió tres impactos balísticos; uno en el abdomen, otro en la mano y el último en el glúteo derecho.
Se presume que el ataque fue en General Bustamante con Marín, ya que en este lugar fueron encontradas diversos cartuchos que serán periciadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y que luego la víctima se desplazó hasta Marín con Seminario donde, a raíz de las lesiones, quedó tendido en el suelo.
Por el momento, todavía no se ha podido establecer cómo y porqué ocurrieron los hechos, ya que se está a la espera de las indagatorias de cámaras de seguridad del sector, a fin de poder determinar si se trató de un robo o de un ataque en contra de la víctima que permanece internada bajo riesgo vital.