En horas de la tarde de este martes se registró un supuesto robo con violencia en el Barrio Yungay, ubicado en la comuna de Santiago. Un hecho en el que se reportan lesionados, uno de ellos en riesgo vital.
De acuerdo con la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en calle Maipú a eso de las 17:30 hrs., tras un llamado de emergencia al 133.
Testigos señalaron que momentos antes de la llegada de la policía, se habría presentado un grupo de cuatro hombres, quienes aparecieron a pie e ingresaron a un hogar con al menos 7 ocupantes, para robar diferentes especies, además de efectuar al menos 4 disparos.
En el acto, dos personas fueron impactadas, provocando heridas de distinta gravedad, por lo que fueron derivadas hasta la ex Posta 3, el Hospital San Juan de Dios.
"Una vez en el lugar, personal policial y especializado pudo corroborar dicha información, pudiendo constatar que se mantiene un ciudadano extranjero, ecuatoriano, con una herida de proyectil en el abdomen, está en riesgo vital. Un segundo, de nacionalidad colombiana, se mantiene con una herida en su muslo derecho, sin riesgo vital", informó el coronel Fernando Albornoz Silva, prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.
El tercer involucrado presentó heridas debido a los golpes que recibió por parte de los individuos, sin embargo, ya fue dado de alta.
Actualmente, Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando en el lugar, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.
Por su parte, a pesar de ser catalogado en primera instancia como robo, no se descarta que se tratase de un ajuste de cuentas.
Tras las primera diligencias, el fiscal Felipe Olivari comentó que no existe claridad en el móvil del hecho: “No podemos descartar quitada de droga, robo de dinero o que hayan venido a tomarse este cité”.
El persecutor agregó que todos los extranjeros que resultaron baleados están en situación irregular en el país, donde de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.