Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en Bajos de Mena: posible presencia de enemigos del sobreviviente internado activó operativo en hospital Sótero del Río

Carabineros debió resguardar la zona y revisar los cinco pisos del recinto, descartando finalmente la presencia de los sujetos.

24horas.cl

Sábado 24 de agosto de 2024

El violento enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido la tarde del viernes en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto tuvo este sábado un nuevo incidente y que involucró a la tercera persona baleada.

El sobreviviente, quien fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, pudo haber sido objeto de un ataque de miembros de la otra banda, ya que, según una alerta dada por su madre, dos sujetos se encontraban en el centro asistencial.

Esta situación activó un amplio operativo de Carabineros que desplegó a personal de la prefectura Cordillera como unidades aledañas. 

Según información preliminar, debido a los incidentes, Carabineros debió resguardar la zona para garantizar la seguridad del personal médico y pacientes. 

“Después de efectuadas la revisión por personal del GOPE se pudo descartar la presencia de estas personas”, dijo el comandante Ignacio Toledo.

"No se descarta que hayan estado armados al intentar ingresar al centro asistencial", consignó además el uniformado.

El sujeto detenido e internado quedará resguardado ahora por Gendarmería debido a que, tras la audiencia de este sábado, quedó en prisión preventiva.

¿Qué se sabe de la balacera en Bajos de Mena?

La tarde del viernes, un enfrentamiento armado entre bandas rivales dejó un saldo de dos fallecidos y una tercera persona herida de gravedad.

El hecho ocurrió cerca del Centro de Salud Familiar Karol Wojtyla, hasta donde llegó en primera instancia la persona lesionada, siendo posteriormente trasladada hasta el Sótero del Río.

Pese a lo anterior, un grupo de personas cercano a los afectados por las balas llegó al Cesfam y provocó incidentes, lo que obligó a Carabineros a cerrar el lugar.

Este sábado, fueron formalizados los cuatro detenidos por su vinculación a la balacera, quedando todos en prisión preventiva e imputados además por porte ilegal de armas.