Un violento incidente se produjo este miércoles en el Barrio Yungay, en un sector cercano a la residencia del Presidente Gabriel Boric, donde 2 sujetos fueron detenidos tras enfrentarse a balazos con personal de la Policía de Investigaciones.
Fueron 3 funcionarios policiales que llegaron al sector de Libertad con San Pablo, cuando se encontraron con una mujer que pedía auxilio y a cuatro individuos que huían del lugar.
Tras identificarse y pedirles que se detengan, los sujetos abrieron fuego, obligando a los PDI a utilizar sus armas de servicio. Tras la balacera, dos de los hombres fueron detenidos.
Se trataba de dos personas de nacionalidad peruana que se encontraban en situación irregular en el país. Junto al resto de la banda, habían llegado en motocicleta el lugar.
El prefecto, Juan Pardo, jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado, explicó que las diligencias arrojaron que los individuos habían llegado minutos antes a una barbería ubicada en calle San Pablo, donde “entregaron un número telefónico a la dueña del local solicitando que por seguridad tenían que entregar una cierta cantidad de dinero constantemente”.
Posteriormente procedieron a quitar los teléfonos celulares a los presentes. Uno de ellos, de nacionalidad chilena, se negó y fue golpeado con una de las armas.