Este sábado se registró una baleo a sólo dos cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric en el barrio Yungay, debido a que sujetos trataron de evadir un control policial, se dieron a la fuga y, al intentar atropellar a dos funcionarios, fueron detenidos a balazos.
Según información preliminar dada por la institución uniformada, seis personas resultaron detenidas en el operativo: cinco hombres y una mujer, todos sin documentación.
Además, en el auto en el que se movilizaron se encontró una "gran cantidad de dinero, billetes de distinta denominación", la que deberán acreditar en su control de detención.
Según mencionó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, "después de varios minutos de seguimiento, ingresaron por calle huérfanos al llegar a Soto Mayor donde una pareja de servicio del Presidente de la República (...) intentan detenerlo y el conductor le lanzó el vehículo a los dos funcionarios".
Agregó que, "ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios utilizan su arma fiscal efectuando tres disparos cada uno"
Pese a lo intenso del operativo, no hay lesionados entre los detenidos ni entre los carabineros que participaron del operativo.